miércoles, 29 de agosto de 2012

Rechazo del Supremo a los conciertos en los colegios que segregan por sexo


El tribunal supremo ha concluido que se excluyan de las ayudas públicas a los centros que segregan por sexo, sentencia que ha sido muy bien recibida entre quienes defendemos que este tipo de centros suponen discriminación entre sexos.
Sin embargo, el ministro Wert, ha salido en defensa de este tipo de centros y en algunas de las comunidades gobernadas por el PP, ya se ha adelantado que se van a seguir manteniendo los conciertos a este tipo de colegios.
Son 70 los colegios de este tipo que reciben subvención en nuestro pais y que segregan al alumnado y que según esta sentencia deberían de perder dicho concierto.
El tribunal Supremo basa su sentencia en el artículo de la LOE de 2006 en el que se prohíbe la discriminación por cualquier razón en el proceso de escolarización de los centros sostenidos con fondos públicos.
Desde el actual gobierno ya se ha anunciado la intención de cambiar este punto y desde diversas asociaciones ultracatólicas piensan recurrir la sentencia.
Está claro quienes son quienes defienden este tipo de educación y cuales son sus posturas en torno al papel que la mujer debe desempeñar en la sociedad y a los derechos que la asisten,
La educación diferenciada, esconde bajo ese nombre la necesidad de separar niñas y niños desde la infancia para educar en la diferencia y marcar desde los primeros momentos de la vida un futuro distinto, en lugar de potenciar las similitudes y reconocer el derecho a la posibilidad de un mismo futuro.
La convivencia entre niñas y niños es en si mismo un aprendizaje importante y vital que no debe arrebatarse en nombre de ninguna otra justificación que realmente encubre ideales discriminatorios.

El tribunal supremo rechaza los conciertos en los colegios que segregan por sexo, (mujeres en red)
Educación segregada con recursos públicos (LourdesMuñoz Santamaria)
Educación para la feligresía y segregación en las aulas (Miguel Lorente Acosta)
Educacion segregada (Marisa Soleto)