domingo, 3 de febrero de 2013

Las intolerables sentencias de la sección tercera de la audiencia provincial de Murcia


LAS INTOLERABLES SENTENCIAS DE LA SECCIÓN TERCERA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MURCIA.
“Agarrar a la mujer del pelo y darle puñetazos no es delito de maltrato.”
“Dos magistrados de la Audiencia Provincial afirman que no se da el elemento de dominación machista, mientras el tercero discrepa.”
Noticias como esta escandalizan al conjunto de la sociedad: cualquier persona sensata se pregunta en manos de quien está la justicia de la Sala Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia, para más incongruencia, especialista en violencia de género.
Nos preguntamos qué tipo de justicia es la que ampara a las mujeres maltratadas. La presidenta de la Sala y ponente, María Jover, y el magistrado Juan del Olmo, vuelven a ser famosos en toda España por sus sentencias continuadas que rebajan las penas a maltratadores ya condenados, avalando de facto con ello el terrorismo machista que sufre la sociedad murciana.
Leyendo el texto de la noticia atentamente, la realidad que subyace entre líneas es el infierno que vive esta mujer maltratada que ni se atreve a denunciar, que intenta quitarle importancia al hecho según dos de los ponentes de la Audiencia Provincial sin ningún pudor. Y sobre todo, sin ningún sentido de la justicia, gran palabra que a algunos y a algunas les queda demasiado grande.
Sentencias de este tipo están violando los derechos humanos de las mujeres, en vez de promocionar y divulgar el respeto, desarrollo y la tutela judicial efectiva, el mensaje que se ofrece a los maltratadores es la impunidad al delito cuando llegan a la Sala Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia.
La Organización de Mujeres de la Intersindical denuncia la desprotección de los derechos constitucionales de las mujeres, como son el derecho a la vida, a la integridad física o a la libertad personal, por parte de la Sala Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia resultado de las numerosas sentencias dictadas en las que rebajan las penas a los maltratadores condenados por violencia de género.
Exigimos la aplicación más estricta y rigurosa y rigurosa de la de la Ley Integral Integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación en los casos condenados en primera instancia.
Reprobamos esta sentencia y todas aquellas dictadas en los últimos años que objetivamente siguen avalando el terrorismo machista en la Región de Murcia.
Murcia, 1 de febrero de 2013
Organización de Mujeres de La Intersindical de la Región Murciana.